This is an online forum with some interesting topics about Huntington’s Disease. In this section, visitors will have the chance to ask questions, share experiences, interact with each other, etc. Here you will find a list of topics where you can add a comment or reply to others.

This is your moment to speak and be heard. Feel free to use your voice!

Privacy and Terms:

  • A name and an email address are needed to participate in the forum: If you want to remain anonymous you can use a nickname. Your email is just a procedure, it will remain private and nobody else in the forum will be able to see it.
  • Every comment, reply or new topic needs to be approved by a moderator. Your contribution will only be seen after it is approved. We kindly remind you that this is a safe and respectful space, so everyone needs to be careful with the words and messages dropped in the chat
  • Any ads will be treated as spam and will be deleted during the moderation process.
Prueba negativa en ...
 
Notifications
Clear all

Prueba negativa en EH

7 Posts
2 Users
0 Likes
695 Views
Posts: 2
Guest
(@Esme Aguilar)
New Member
Joined: 2 years ago

Hola buenas tardes

Soy Esme de México.. tengo 43 años

Me hice la prueba hace como medio año...

Salí con 27 repetidos, me comentó el médico que me entrego los resultados que yo no voy a desarrollar la enfermedad, ni mis hijos y nietos, pero que de ahí para allá no sabemos cómo se comporte el gen.. 

Justo hoy lei lo que son los resultados de LA ZONA GRIS 

Y pues cuando me dieron mís resultados me dijeron que me tranquilizara que no había de que preocuparme, ni era necesario mis hijos se hicieran la prueba genética...

Pero al leer información de la "zona gris" me quedo con la duda si mis hijos tengan que hacersela o no. 

 

 

 

 

 

Reply
1 Reply
 Ruth
Guest
(@Ruth)
Joined: 2 years ago

Active Member
Posts: 15

Hola Esme, el número de repeticiones de CAG en un gen de la EH puede variar desde menos de 10 a más de 120. Si una persona tiene 26 repeticiones o menosno desarrollará la EH y ninguno de sus hijos tampoco. La zona gris se refiere a cuando el gen de la EH tiene una longitud de entre 27 y 39 repeticiones CAG. Los alelos intermedios y de penetrancia reducida como sería tu caso, por lo general son más estables que los genes de penetrancia completa, pero se pueden expandir, dando lugar a genes con más número de repeticiones en la próxima generación. Actualmente no es posible calcular con exactitud el riesgo de que una persona con un alelo con penetrancia reducida transmita un alelo expandido a sus hijos. Una persona con un alelo intermedio (27-35 repeticiones de CAG) no desarrollará la enfermedad pero sus hijos tienen un bajo riesgo de heredar un gen con un mayor número de repeticiones de CAG, ya sea en el rango de penetrancia reducida o completa. En el caso de las personas entre 36 y 39 repeticiones, el riesgo para la descendencia se sitúa en el 50%. Puedes encontrar toda la información aquí: https://es.hdbuzz.net/027

¡Un abrazo!

Reply
Page 2 / 2

Leave a reply

Author Name

Author Email

Title *

 
Preview 0 Revisions Saved
Share: